¿Qué es el TOEFL y para que me sirve?

Traducciones Oficiales
TOEFL – Test of English as a Foreign Language

El examen TOEFL® es una prueba estandarizada de inglés; del Educational Testing Service (ETS®) requerida por más de 2.400 universidades y ‘colleges’ de los Estados Unidos, así como por universidades colombianas, programas de becas, agencias de gobierno y empleadores nacionales e internacionales. (El puntaje tiene una vigencia de 2 años)

Existen tres versiones diferentes del examen TOEFL®: A) Una en papel: Paper Based Test (PBT), B) otra en computador: Computer Based Test (CBT) C) y otra en internet: Internet Based Test (iBT), que ya está disponible en Bogotá.

El examen TOEFL® iBT se divide en cuatro secciones competencias comunicativas: Lectura, comprensión Auditiva, Escritura y conversación. El examen TOEFL® iBT se califica entre 0 y 120, y el CBT y PBT entre 0 y 300. Las universidades y organizaciones que piden esta prueba determinan los puntajes mínimos que requieren para ingresar a cada uno de sus programas.

El examen TOEFL® iBT consta de 4 secciones:
  • Comprensión auditiva (60 – 90 min.): preguntas sobre clases magistrales y conversaciones cortas. Busca presentar situaciones muy auténticas. Algunas miden el nivel de comprensión de las actitudes, grado de certeza, propósito o motivación de los hablantes.
  • Sección hablada (20 min.): 2 tareas independientes en las que se debe expresar una opinión sobre un tema familiar, seguido de 4 tareas integradas en las que se debe hablar sobre algo que se escucha y/o lee.
  • Comprensión de lectura (60 – 100 min.): 3 – 5 fragmentos de textos académicos de aproximadamente 700 palabras. 12 – 14 preguntas sobre cada fragmento.
  • Composición escrita (50 min.): 2 tareas, una consiste en escribir sobre lo que se lee o escucha (20 minutos), la otra consiste en escribir y sustentar una opinión (Essay) sobre un tema planteado (30 min.).

    Tiempo requerido: 4 horas.

Inscripción y pago: Se puede hacer con nosotros o directamente con el Educational Testing Service (ETS®) en estas modalidades:
  • En línea, a través de www.ets.org/toefl
  • por teléfono, llamando a Thomson Prometric Latin America/Caribbean RRC en Baltimore, USA Teléfono: 1-443-751-4995
  • por correo o fax, con el formato que encuentra en la página de esta prueba El examen TOEFL® iBT cuesta $495.000 Pesos Colombianos. (La forma más recomendable de pago es con tarjeta de crédito.)
  • Al momento de entregar su formulario de inscripción, debe cancelar el valor de la prueba: – TOEFL $495.000 – Pesos o también se puede pagar por medio de consignación Bancaria a nombre de UPC., Nit: 900.127.245 – 9 en Bancolombia, Cuenta de Ahorros No 229 568758

Fechas y centros de administración: El ETS® tiene programado el examen todas las semanas, sin embargo, maneja cupos máximos. Consulte con nosotros la información actualizada sobre fechas y lugares de administración o en la página: www.toefl.org

Puntaje: El examen TOEFL® iBT se califica entre 0 y 120 y la versión anterior, el CBT entre 0 y 300. Las universidades y organizaciones que piden esta prueba determinan los puntajes mínimos que requieren para ingresar a cada uno de sus programas.

Resultados: Los resultados de este examen pueden consultarse en línea, 15 días hábiles después de la fecha de presentación y son enviados por correo al examinado y a 4 instituciones educativas, sin costo adicional. Los resultados son válidos por 2 años.

Curso de Preparación: UPC consultants ofrece cursos de preparación para el examen TOEFL® como parte de sus ciclos avanzados en cualquiera de sus sedes. Para matricularse, debe realizar el examen de clasificación y quedar en nivel avanzado. Inicia todos los meses. Duración: contamos con programas preparatorios TOEFL® de 17, 24 y 48 Sesiones.