Qué es el examen TOEIC?

Traducciones Oficiales
TOEIC ® (Test of English for International Communication)

Es el examen de habilidades en inglés más popular en el mundo de los negocios. Más de 4.5 millones de personas en todo el mundo se registran anualmente para presentar este examen. Los resultados del TOEIC® se utilizan como método de evaluación por más de 5,000 organizaciones multinacionales alrededor del mundo.

Recientemente, fue desarrollada una nueva versión del examen; que ya está siendo probada en Japón y Corea del Sur. Muy pronto estará disponible en muchos otros países.

El examen TOEIC evalúa tu nivel de habilidad en inglés y su puntuación te indica qué tan bien puedes comunicarte en el idioma en un entorno laboral y a nivel internacional.

El examen no requiere que tengas un conocimiento especializado de vocabulario en inglés más allá del que tienes en tus actividades de trabajo cotidianas.

Nueva versión del examen TOEIC®

A lo largo de 10 años de investigación sobre el idioma inglés y la forma en que la gente se comunica en la vida real, se confirmó la necesidad de desarrollar una nueva versión del examen que evalúe de manera más precisa, el nivel de habilidad en inglés cuando una persona se desenvuelve y realiza tareas en un ámbito de negocios.

Por consiguiente, el TOIEC® fue re-diseñado para incluir entre sus pruebas: la combinación de tareas de lectura (Reading)  y comprensión auditiva (Listening) para emular situaciones de la vida real y secciones de expresión oral (Speaking) y redacción (Writing) totalmente nuevas.

El nuevo sistema de evaluación es de 10 a 990 puntos para el total del examen, con un total de 200 preguntas.

El examen evalúa 3 habilidades para desenvolverse en ingles en un medio laboral: Total tiempo: DOS HORAS, CUARENTA Y CINCO MIN. APROXIMADAMENTE

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el examen TOEIC?
  • Te permite tener una evaluación objetiva del nivel de inglés, tal y como la necesitas para desenvolverte con éxito en tu ámbito profesional.
  • Es altamente confiable – los puntajes son muy exactos y consistentes.
  • De una manera rápida obtienes los resultados del puntaje.
  • Es reconocido como el principal modelo de evaluación a nivel mundial de las aptitudes en inglés para poder laborar en empresas y organizaciones de talla internacional.

En las empresas:

  • Permite al gerente de recursos humanos o jefe de capacitación planear el presupuesto que necesitará para capacitar a su personal en inglés acorde al trabajo específico que cada uno desempeñará.
  • Proporciona una medida continua que permite el monitoreo del progreso en inglés del personal en una forma individual
  • Proporciona una descripción del desempeño en inglés que tendría un posible candidato en su lugar de trabajo, relacionado con las tareas que éste requiera realizar.
Cuál es el contenido del examen TOEIC ®?

El examen TOEIC ® se desarrolló pensando en las necesidades del mundo empresarial por lo que las preguntas se elaboraron en base a ejemplos del lenguaje hablado y escrito de negociaciones recopiladas en varios países alrededor del mundo, donde el inglés es un requisito para poder laborar. Las preguntas en el examen incluyen diferentes escenarios y situaciones, tales como:

  • Negocios en General – contratos, negociaciones, mercadeo, ventas, planeación de negocios, conferencias.
  • Manufactura – gerencia de planta, líneas de ensamble, control de calidad.
  • Finanzas y presupuesto – actividades bancarias, inversiones, impuestos, contabilidad y pagos.
  • Desarrollo corporativo – investigación y desarrollo del producto.
  • Oficina – Juntas de consejo, comités, cartas, memos, teléfono, fax y mensajes de e-mail, equipo y mobiliario de oficina, procedimientos del departamento.
  • Personalreclutamiento, contratación, finiquitos, salarios, promociones, solicitudes de empleo y anuncios.
  • Compras – pedido de suministros, embarques, facturas, compras.
  • Áreas Técnicas – electrónicos, computadoras, equipo de laboratorio, especificaciones técnicas.
  • Propiedades de Vivienda /Corporativa – construcción, venta y renta, servicios eléctricos y de gas.
  • Viajestrenes, aviones, taxis, camiones, barcos, navíos, boletos, itinerarios, anuncios en la estación y el aeropuerto, renta de coches, hoteles, reservaciones, demoras y cancelaciones.
  • Salidasnegocios y comidas informales, banquetes, recepciones, reservaciones en restaurantes.
  • Entretenimiento – películas, teatro, música, arte, medios de comunicación.
  • Salud – seguros médicos, consultas médicas, dentistas, clínicas, hospitales.

Estos escenarios te dan una idea del contenido de las preguntas que se incluyen en el examen TOEIC ® – No es necesario saber vocabulario especializado de negocios ó técnico más allá del que utilizas en tus actividades diarias de trabajo.

Quién y cómo se utiliza el TOEIC ®?

Las Empresas y otras organizaciones a nivel mundial, son las que utilizan el examen TOEIC ®  ya que es una herramienta administrativa muy importante que les permite tomar decisiones significativas respecto a su personal.