¿Qué es el examen ICFE?

Traducciones Oficiales

ICFE – International Certificate in Financial English

Para quienes desean agregarlo a su portafolio de exámenes, el certificado de Cambridge ICFE es una certificación de un alto nivel de dominio del idioma para contadores, analistas, gerentes y otras personas dedicadas al mundo financiero. Su principal objetivo es evaluar la habilidad de las personas para desenvolverse en un ambiente de finanzas internacionales y demostrar su capacidad para comunicarse en ingles con los clientes y colegas de trabajo. El examen ICFE abarca los niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo.

Reconocimiento

Fue creado por la Universidad de Cambridge ESOL en conjunto con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants – Asociación de Contadores Públicos Matriculados) Y es aceptado por universidades tan importantes como; Oxford University , London School of Business and Finance  , UK Border Agency (Home Office) , Harvard University … entre otras.

ICFE También es aceptado por firmas de contadores, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, y autoridades de inmigración de países como Australia, Canadá, UK… para los cuales es un requisito para solicitar visa de residente.

Beneficios:

 ICFE está dirigido a profesionales en áreas: de contabilidad, economía y finanzas que necesiten adquirir un buen conocimiento de inglés con miras a ampliar y mejorar sus perspectivas laborales, tanto en su país de residencia como en el extranjero.

Los candidatos que logren obtener una certificación ICFE, tendrán confianza en utilizar sus habilidades del idioma en esta área específica; con un amplio vocabulario y conocimiento dentro del contexto contable y financiero

Después de completar el curso, sus empleados validan sus habilidades  a través del examen ICFE, que trae beneficios para su organización como:

  • Obtener un talentoso y valioso grupo de financistas y contadores.
  • Mejorar las habilidade de sus empleados para conducir las operaciones y los negocios internacionales con clientes y colegas.
  • Mejorar el rendimiento dentro de los procesos contables y financieros en la empresa y sus clientes.
  • Le dara una excelente imagen a su empresa atravez de sus empleados quienes estaran en contacto con colegas, clientes y empresas multinacionales.
  • Incentivar la promoción de negocios con empresas radicadas en otros países para aprovechar las condiciones creadas por la internacionalización de los mercados.
  • Preparar a los futuros directores y gestores de la empresas que tengan como objetivo mercados globales, para con ello facilitar su entrada en dichos mercados.

Y trae beneficios para sus empleados tales como:

Escalar rangos dentro de la misma empresa, adjuntando a su hoja de vida una certificacion ICFE

  • Mejorar el rendimiento dentro de los procesos constables y financieros dentro de la empresa y con sus clientes.
  • Mejorar el nivel de conocimiento de sus empleados en el area de ingles en finanzas y contabilidad.
Programa ICFE

Todos los contenidos incluyen una introducción temática y ejercicios idiomáticos que tienden a preparar a los asistentes para que ejerciten la comprensión auditiva, la lectura, la expresión oral y escrita. Asimismo, se recrearán situaciones profesionales que acerquen a los asistentes a realizar actividades diarias del mundo laboral contable y financiero dentro de un contexto internacional. Por otro lado, también se incluirán exámenes simulacro de muestra (sample papers), para procurar el debido entrenamiento, preparación y conocimiento de la metodología del examen ICFE – International Certificate in Financial English

Abarcara las áreas de contabilidad y Finanzas internacionales – Lectura, conversación, y ejercicios de gramática y terminología en esta área – La profesión y las diferentes áreas de práctica en el ejercicio profesional:

  • Financial reporting
  • Insurance
  • Investment banking
  • Ethics and professionalism
  • Accounting software
  • Assets and company valuations
  • Acquisitions and mergers, entre otros…
Porque tomar la capacitación ICFE

Una certificación ICFE en la hoja de vida de un candidato o de sus empleados adiciona un valor agregado, ya que ICFE está diseñado para determinar si los candidatos tienen un nivel adecuado para rendir eficientemente y/o poder manejar un excelente nivel de inglés en un medio de contabilidad y finanzas internacionales; para quienes ingles no es su primera lengua.

Para asegurar que ICFE refleja las realidades del mundo contable y las finanzas internacionales; fue creado por la Universidad de Cambridge ESOL en conjunto con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants – Asociación de Contadores Públicos Matriculados) para mayor información sobre ACCA puede visitar la página: www.acca.co.uk

En qué consiste el examen?

Comprende las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) y permite mejorar estas habilidades con el fin de aplicarlas en el ámbito laboral especialmente en las áreas contable y finanzas internaciones. Tanto la preparación o capacitación como los exámenes se basan en tareas realistas extraídas de la vida laboral.

El examen consiste de 4 exámenes separados que evalúan: Reading, writing, listening y speaking; los cuales tienen una duración total de 3.5 horas (sin incluir los breaks). Las evaluaciones son basadas sobre temas que profesionales en contabilidad y finanzas encontrarían en su vida laboral diría.

Metodología del examen ICFE
ICFE
SECTION CONTENT TIME ALLOWED MARKS (% of total)
1) Test of Reading 6 parts/54 questions 1 hour 15 minutes 25%
2) Test of writing 2 tasks:
Part 1: Letter (120 – 180 words)
Part 2: memorándum (200 – 250 words)
1 hour 15 minutes 25%
3) Test of Listening 4 parts/30 questions About 40 min (approx) including transfer time 25%
4) Test of Speaking 4 parts 16 min (2:2 format) 25%

*2 examiners, 2 candidates (2:3 format is usted for the last group in a sesión where necessary)

Los candidatos que aprueban tanto la preparación como el examen reciben un certificado expedido por la Universidad de Cambridge ESOL. Todos los candidatos reciben una Constancia de Resultados, en la que se muestra su desempeño en cada una de las partes del examen.

Resultados…

Los resultados se entregan seis semanas después de la fecha del examen. Los candidatos reciben el certificado donde se muestra el promedio general del examen, y la calificación por cada habilidad.