Qué es el examen BEC?

Traducciones Oficiales

BEC – Business English Certificates

Los certificados BEC son reconocidos en todo el mundo. Demuestran un compromiso con el desarrollo de la carrera profesional, las competencias del lenguaje general de los negocios y la práctica empresarial global: empresas de todo el mundo utilizan el examen BEC para seleccionar a los mejores profesionales o aspirantes a empleos, o para capacitar a sus empleados actuales con el fin de que a travez de estos la empresa pueda obtener un mayor beneficio reflejado en su capital humano. Existen tres niveles del examen BEC (Preliminary, Vantage y Higher) los cuales evalúan la progresión del idioma inglés desde nivel intermedio hasta avanzado. Los tres niveles del BEC tienen una clara correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas establecido por el Consejo de Europa. BEC Preliminary evalúa el nivel B1 del Marco Común Europeo, BEC Vantage B2 y BEC Higher, siendo el más avanzado de los tres evalúa el nivel C1.

Reconocimiento

El examen BEC fue creado por la Universidad de Cambridge ESOL y es oficialmente reconocido y utilizado por múltiples compañías en Colombia y el mundo, instituciones educativas, ministerios, organizaciones gubernamentales y profesionales alrededor del mundo. Ya sea como parte de sus programas de desarrollo de personal o como una certificación que ellas requieren para propósitos de reclutamiento de personal. Por otro lado, numerosas universidades en Colombia e instituciones de enseñanza superior en otros países aceptan BEC Higher como evidencia de que se ha alcanzado un nivel suficiente de inglés para completar cursos relacionados con negocios en inglés.

Beneficios…

Está dirigido a profesionales en áreas: (administrativas, de negocios, de comercio internacional y el mundo de los negocios) que necesiten adquirir un buen conocimiento de inglés con miras a ampliar y mejorar sus perspectivas laborales, tanto en su país de residencia como en el extranjero. Las empresas que ofrecen la oportunidad a sus empleados de prepararse en esta prueba, lo hacen con el fin de obtener beneficios productivos dentro de la misma, o en áreas administrativas, pues una vez terminada la preparación sus empleados estarán capacitados para enfrentar negociaciones que traen beneficios sustanciales a la empresa. Trabajar en el departamento de marketing de una compañía multinacional, requiere de habilidades comunicativas en un entorno de ingles de negocios, tanto de forma escrita como oral, por lo tanto la capacitación BEC ayuda a mejorar esas habilidades con el fin de alcanzar un nivel de comunicación internacional en los negocios. Durante la preparación y/o capacitación BEC, se introducen situaciones que no son familiares para personas que utilizan el inglés como segunda lengua, las cuales ayudan a estimular la creatividad y el pensamiento analítico a la hora de tomar decisiones importantes en lo laboral, en un entorno totalmente en ingles.

Porque tomar la capacitación BEC

Hoy en día se necesita más que un buen nivel de inglés para tener éxito en el mundo de los negocios y el comercio internacionales, si una empresa puede demostrar que sus empleados tienen habilidades relevantes en el manejo del idioma específicamente en esta área; entonces podrá obtener mayores ventajas en el mercado global, ya que la preparación BEC puede ayudar a demostrar que sus empleados han aprendido ingles en un standard apropiado para usarlo en el contexto de los negocios.

En qué consiste el examen BEC?

BEC comprende las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) y permite mejorar estas habilidades con el fin de aplicarlas en el ámbito laboral especialmente en los negocios. Tanto la preparación o capacitación como los exámenes se basan en tareas realistas extraídas de la vida laboral. El certificado BEC acredita que el candidato puede verdaderamente utilizar el idioma en el trabajo y los negocios internacionales, porque su conocimiento va mucho más allá de saber vocabulario y gramática.

Metodología del examen BEC

BEC HIGHER SECTION CONTENT TIME ALLOWED MARKS (% of total) 1) Reading 6 parts/52 items 1 hour 25% 2) writing 2 tasks: Part 1: report (120 – 180 words) Part 2: proposal (200 – 250 words) 1 hour 10 minutes 25% 3) Listening 3 parts/30 items About 40 min (approx) including transfer time 25% 4) Speaking 3 parts 16 min (2:2 format) 25% *Total tiempo requerido para el examen: Aproximadamente 3 ½ horas. *2 examiners, 2 candidates (2:3 format is usted for the last group in a sesión where necessary) Los candidatos que aprueban tanto la preparación como el examen reciben un certificado expedido por la Universidad de Cambridge ESOL. Todos los candidatos reciben una Constancia de Resultados, en la que se muestra su desempeño en cada una de las partes del examen. Resultados… Los resultados se entregan seis semanas después de la fecha del examen. Los candidatos reciben el certificado donde se muestra el promedio general del examen, y la calificación por cada habilidad.