¿En que consiste el examen IELTS?

Traducciones Oficiales

IELTS (International English Language Testing System)

El examen IELTS evalúa el rango completo de habilidades que se usan comúnmente por estudiantes o profesionales cuando están estudiando o capacitándose en el inglés. Todos los candidatos toman el mismo examen para las partes de Listening, Reading, writing y Speaking.

El examen se divide en cuatro secciones: Total tiempo: TRES HORAS ½ APROXIMADAMENTE

(Sección uno dura: 40 min)
(Sección dos dura: 60 min)
(Sección tres dura: 60 min)
(Sección cuatro dura: 10 – 20 min)

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?
  1. La Sección de Comprensión Auditiva (Listening)

Dura 40 minutos aproximadamente y se divide en cuatro secciones con 40 preguntas. Este módulo está grabado en un CD y el candidato podrá escucharlo sólo una vez. Durante esta sección se les dará tiempo a los candidatos para leer las preguntas, contestarlas y revisarlas.

Mientras que los candidatos escuchan deben ir respondiendo en el cuadernillo de preguntas. Cuando la grabación finalice se le da 10 minutos a los candidatos para transferir sus respuestas a la hoja de respuestas.

  1. Sección de Comprensión de Lectura (Reading)

Dura 60 minutos y el candidato debe contestar 40 preguntas; se compone de 3 – 5 pasajes con un total de 1500 a 2500 palabras en total. Las preguntas son de selección múltiple, respuestas cortas, frases incompletas, notas, resumen, diagramas, organigramas, completar tablas, elegir de una lista de enunciados para identificar párrafos, secciones del texto, identificación del punto de vista, de las actitudes de los escritores, clasificación de afirmaciones y negaciones, listas de organizar palabras y frases.

  1. La Sección de Expresión Escrita (Writing)

Dura 60 minutos, tiempo en el cual el candidato debe completar dos tareas:

A) En la primera tarea se le pide realizar un reporte o carta con base a una foto, un diagrama, grafica o tabla y debe responder las preguntas e interpretar la información en sus propias palabras, se requiere que escriban al menos 150 palabras.

B) En la segunda tarea se les pide a los candidatos escribir y/o desarrollar un ensayo sobre un punto de vista, argumento o problema, se requiere que escriban al menos 250 palabras.

  1. La Sección de Expresión oral (speaking)

Dura de 10 a 20 minutos y consiste en una entrevista oral, una conversación entre el candidato y el examinador.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
  1. Para tomar el examen IELTS el candidato debe estar en un nivel mínimo de inglés: B2, (intermedio) para lo cual se realizará un examen de clasificación del nivel de inglés. (examen de admisión), según se soliciteCosto del examen en Bogotá ($650.000, COP aproximadamente)
  2. Formulario de inscripción (Diligenciado)
  3. Dos (2) fotos tamaño pasaporte, en fondo blanco
  4. Fotocopia de la cedula de ciudadanía, o del pasaporte.
  5. Documento original al momento de diligenciar la inscripción ( C.C. o PASAPORTE)

*(Si el candidato a través de la evaluación; no clasifica para el nivel B2 (intermedio) el cual es requerido para iniciar el programa de preparación para el examen IELTS, es necesario que empiece un programa de REFUERZO en ingles, hasta que pueda tener las bases para iniciar el programa de preparación IELTS)

VISIÓN GENERAL IELTS

El examen IELTS es reconocido mundialmente y es oficiado por el British Council, actualmente es requisito de admisión para las personas que desean estudiar en instituciones académicas o Universidades de Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y otros países de Europa.

El IELTS ha ganado reconocimiento en los Estados Unidos como una alternativa al TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y es aceptado por siete de cada ocho universidades de la IVY League y por más de 900 universidades, organizaciones profesionales e instituciones educativas.

Por lo cual Este examen es un requisito indispensable para emigrar a estos países. Adicionalmente, muchos gobiernos y agencias certificadas usan el IELTS para evaluar el nivel de inglés de las personas.

Cuáles son los beneficios de tomar IELTS?  …Hay muchos beneficios al tomar el examen

IELTS es SEGURO:

  • IELTS es seguro en todas las áreas de presentación y administración, así brindando resultados seguros, confiables y claros de tu examen.
  • Miles de instituciones educativas, entidades gubernamentales y organizaciones profesionales en todo el mundo reconocen los puntajes del IELTS como un indicador confiable y válido de la habilidad para comunicarse en inglés.
  • Solamente los resultados del IELTS te pueden decir si tu destreza en inglés se adapta a tus necesidades: bien sea que se trate de educación, empleo, o migración.

 IELTS es GLOBAL:

  • Es el examen de inglés comprobado en todo el mundo.
  • El IELTS es internacionalmente disponible, asequible, reconocido y tiene un enfoque Internacional.
  •  IELTS le da a quienes lo toman, una vigencia internacional confiable. Tú y quienes confían en sus resultados, se benefician de la autenticidad del examen

IELTS es AUTÉNTICO:

  • IELTS utiliza un sistema único de calificación para medir y reportar los puntajes del examen de manera consecuente – donde quiera y cuando quiera que se tome el examen. Este sistema de puntaje es reconocido y entendido internacionalmente, lo cual le da a quienes lo toman una vigencia internacional confiable.
  • El examen oral implica una conversación con un examinador en vivo. El personal, interactivo quien realiza la entrevista  entabla una conversación de situaciones de la vida real.
  • Puedes estar seguro de que un puntaje de IELTS, prueba y demuestra tu verdadera destreza para comunicarte en ingles, pues este mide tu conocimiento en todas las cuatro habilidades: Escuchar, Leer, Escribir y Hablar. Esta autenticidad en la vida real te brinda un indicador personal y válido de qué tan bueno eres realmente.

IELTS te da OPORTUNIDADES DE CRECER:

  • Un puntaje alto en el IELTS te abre las puertas en el ámbito internacional al reconocimiento profesional, el empleo, la educación y la movilidad global.
  • El IELTS es un examen de inglés reconocido que se aplica para la inmigración a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos de América
  • Más de 900 universidades y colegios norteamericanos aceptan el IELTS para fines de admisión, incluyendo 7 de los 8 miembros de la American IVY League
¿QUE ES EL IELTS Y PARA QUE ME SIRVE?

El IELTS es un examen de aptitud en el idioma inglés, internacionalmente reconocido. El examen se divide en cuatro áreas: comprensión, entrevista oral, escritura y lectura (dirigido a áreas académicas o generales). El IELTS es respaldado por Australia, British Council and the University of Cambridge. En Panamá ELS es un “testing center” autorizado.

Si  Planeas estudiar o capacitarte en el exterior o en Colombia, aplicar a alguna institución la cual requiere probar tu nivel de inglés o Necesitas elevar tu nivel de inglés… Entonces podemos ayudarte con el examen IELTS

El IELTS es un examen diseñado para evaluar la habilidad del idioma del candidato, que desea estudiar, trabajar o inmigrar donde inglés es el idioma de comunicación.

El examen IELTS es ofrecido en dos formatos: Académico para aquellas personas que desean estudiar; requerido por una gran mayoría de universidades en todo el mundo, y General para los que desean trabajar o inmigrar a otros países los cuales lo requieren.

¿QUIÉN DEBERÍA TOMAR EL EXAMEN IELTS?

Personas no nativas del inglés y aquellas que poseen un nivel de inglés intermedio avanzado para probar la evidencia del inglés antes de ingresar a una universidad o al inmigrar a un país que requiera dicha certificación.