Beneficios de estudiar chino más allá del aprendizaje del idioma

Traducciones Oficiales
Beneficios de estudiar chino más allá del aprendizaje del idioma

El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo. 1.380 millones de personas tienen por lengua materna el chino mandarín frente a 341 millones que hablan inglés.

El crecimiento económico de China es espectacular. Desde hace más de 20 años, el PIB de China crece de manera continua por encima 8%.

Si bien estos motivos serían suficientes para decidir aprender mandarín, pensando en nuestros pequeños y su desarrollo cognitivo además de la ventaja competitiva que tendrán de mayores el chino mandarín desarrolla ambos hemisferios del cerebro: Por ser un idioma tonal, ejercita ambos hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo, se encarga de ordenar e interpretar estructuras lingüísticas, agrupa los sonidos para formar las palabras, y el derecho procesa melodías y tonalidades.

Además el mandarín ayuda a ser buen matemático. El cálculo forma parte del mandarín por lo que son mejores en matemáticas. Por ejemplo 20 se dice 2 veces 10 y 58 se dice 5 veces 10 más 8, por lo que exponer a un niño desde bebé al chino le aportará una magnífica estructura mental.

Aprender chino tiene muchos beneficios. A falta de una razón específica para conocer otra versión de los chinos, la mejor opción es el mandarín. Lo que está claro es que es el idioma con más futuro para los negocios y una carrera profesional con posibilidades infinitas.

Con miles de símbolos de dominar, el chino escrito puede ser extremadamente difícil de aprender, por lo que se recomienda empezar con chino hablado. El chino hablado es una cuestión totalmente diferente. Sin tiempos, no plurales, preposiciones simples y conjugaciones no, El idioma chino (o mandarín) en el plano oral es sencillo. De hecho, el chino hablado es más fácil de aprender que cualquier idioma europeo.

No hay duda de que el idioma chino se convertirá en más valioso y necesario en el futuro. Eso se debe a que China está tomando su lugar entre las grandes potencias del mundo, y se está convirtiendo en una potencia. Ya su economía es la segunda más grande del Mundo, y es difícil mirar a ningún lado sin ver algo hecho en China.

Los hablantes de la lengua china tendrán más oportunidades – esto es inevitable como resultado directo del enorme cambio económico en curso, por lo que debe usted hacer esta pregunta; ¿Prefiere hablar con alguien en su propio idioma, o en una extranjera? Ciertamente sabemos cómo responder a esa pregunta.

 Los EE.UU. exporta una gran cantidad de productos a China, y una quinta parte de la población mundial vive en China, por lo que las comunicaciones con China, sin duda, ha venido aumentando y aumentarán con el tiempo. ¿No sería mejor realizar negocios en China sin la ayuda de un traductor?

Además, hay excelentes oportunidades de viaje en China y Taiwán. Ser capaz de comunicarse con la gente local hace que cualquier viaje sea una experiencia de viaje mucho más gratificante, así que los beneficios son enormes.

Además de todo, la exposición al chino o del chino mandarín le permitirá una mayor penetración en la interesante historia cultural de China.